REGISTRODE PROPUESTAS

3 y 4 de junio de 2019,

Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Organizado por el Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana

31 de marzo de 2019,

fecha límite de recepción de propuestas (abstract, palabras clave, eje temático, etc.), registro e inscripción al coloquio como ponente.

24 de mayo de 2019,

fecha límite de recepción de artículos concluidos.

Participación abierta a investigadores, estudiantes y profesionales de la comunicación, las artes, la cinematografía, el diseño y disciplinas afines.

PARTICIPA EN EL COLOQUIO

Para participar como ponente en el 1.er Coloquio internacional Ibero-anime-manga: “Diálogos, intercambios e influencias culturales” por favor sigue los siguientes pasos:

  1. Registra tu PROPUESTA de participación en el formulario de RECEPCIÓN DE PROPUESTAS que encontrarás más abajo. La fecha límite de recepción de propuestas es el 31 de marzo de 2019. No habrá prórroga.

  2. Revisaremos tu propuesta y a la brevedad te haremos saber, vía correo electrónico, si ha sido aceptada como parte del coloquio.

  3. Si tu propuesta es aceptada, tu participación constará de una EXPOSICIÓN de 20 minutos y de un ARTÍCULO con una extensión de entre 12 y 20 cuartillas, en un formato adecuado para su publicación. Ambos trabajos deberán corresponder a tu propuesta registrada.

  4. La exposición la presentarás, junto a los demás ponentes y frente al público, en el 1.er Coloquio internacional Ibero-anime-manga, el cual se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio de 2019, en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

  5. Las especificaciones para la entrega de artículos las encontrarás en la sección RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS, al final de esta sección. La fecha límite de recepción de artículos es el 17 de mayo de 2019. No habrá prórroga. Entregar el artículo en tiempo y forma será requisito para participar en el coloquio.

  6. Puedes contactarnos al correo iberoanimemanga@gmail.com para cualquier duda respecto al coloquio.

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS (CERRADA)
 
 
RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS

El trabajo debe tener la siguiente estructura:

  • Título

  • Nombre del autor

  • Texto

  • Bibliografía

  • Abstract previamente aprobado

 

Lineamientos y normas generales para la recepción y publicación de textos:

  1. Solo se aceptarán trabajos concluidos para su dictamen y publicación como parte de la memoria del Coloquio internacional Ibero-anime-manga.

  2. Todas las colaboraciones serán recibidas exclusivamente en el correo electrónico iberoanimemanga@gmail.com, con el asunto ARTÍCULO CONCLUIDO. Por este medio el comité dictaminador ofrecerá la retroalimentación debida a los interesados para la publicación de sus trabajos.

  3. Para la publicación de artículos académicos se considerarán los siguientes aspectos: vinculación con el tema del coloquio, estructura del texto, los soportes teórico-epistemológicos y las metodologías empleadas, así como los aportes de la investigación al campo de estudio. La decisión final es inapelable.

  4. Los trabajos recibidos deberán poseer los requerimientos de calidad y rigor académicos para su publicación como libro impreso.

  5. Extensión: los artículos deberán tener una extensión de entre 12 y 20 cuartillas, con la bibliografía incluida.

  6. Formato: para la presentación y recepción de los textos el formato será en Word (.doc) tamaño carta; con tipografía Arial de 12 pts.; 1.5 de interlineado; y márgenes iguales de 2.5 cm cada uno.

  7. Aparato crítico: el tipo de citación debe ser en formato APA.

  8. Imágenes: solo serán aceptadas en formato TIFF (recomendado) o JPG en blanco y negro, con una calidad de 300 dpi. Las imágenes deberán incluirse como archivos independientes al texto, numerados como “fig.1”, “fig.2”, etc. En el archivo Word no se incluirá imagen alguna, pero su ubicación dentro del texto se marcará con la leyenda “fig.x” en negritas, en el espacio correspondiente. El autor deberá incluir, para cada imagen, los permisos y derechos de publicación.

  9. Los títulos de fotografías, películas, carteles y textos se presentarán en cursivas y de preferencia en español, indicando su nombre y fuente en el idioma original. Para las películas y series cuyo título original esté en lengua extranjera, pero posean un nombre comercial en español se usará el formato Título en español (Título original, año). Para las películas y series con título original en español o sin nombre comercial en este idioma se usará el formato Título original (año).

  10. El documento a enviar deberá indicar, al principio, el nombre completo del artículo y del autor.

  11. Cada texto deberá estar acompañado, al final, por su abstract enviado mediante el formulario RECEPCIÓN DE PROPUESTAS.

  12. Todas las contribuciones deberán ser originales y cumplir con las normas editoriales aquí expresadas para poder ser sometidas al proceso de dictamen correspondiente.

  13. Los artículos seleccionados para su publicación no deberán ser postulados para ninguna otra publicación o revista de forma simultánea.

  14. El envío de cualquier colaboración implica la aceptación de lo que se estipula en la presente convocatoria y normas editoriales, así como la autorización del autor para que el trabajo sea publicado en la memoria del coloquio.

  15. Todas las colaboraciones aceptadas para su publicación se someterán a un proceso de dictamen y corrección de estilo. Así mismo, cabe aclarar que su publicación estará sujeta a los tiempos administrativos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

 

Se mantendrá informado al investigador del proceso de publicación de la memoria del coloquio, según los tiempos administrativos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

SÍGUENOS
  • Facebook B&W
ORGANIZAN

Coloquio Internacional Ibero-Anime-Manga. Universidad Iberoamericana Ciudad de México